ejercicios pilates

¿Qué es el Pilates?

Seguro que hemos oído hablar de Pilates y que mucha gente lo practica. ¿Qué es exactamente esto? Empezaremos por algo de historia, donde una vez había un niño llamado Joseph Pilates que ser débil y solía estar enfermo. Sin embargo, se empeñó en fortalecer su cuerpo y mejorarlo en todos los sentidos. Para ello desarrolló una serie de ejercicios para mejorar su salud. Estos ejercicios se vieron influenciados por varias modalidades de entrenamiento, como por ejemplo el yoga y ejercicios cogidos de antiguas técnicas romanas y griegas.

Estando en la segunda guerra mundial, introdujo estos ejercicios a sus colegas alemanes que también estaban en estos campamentos. Esto les ayudaba a mantener su fuerza y prevenir que se pusieran enfermos. Según enseñaba estos ejercicios a otros enfermos, desarrolló otros movimientos que se podían hacer en el suelo o encima de una alfombra. Estando en este campamento, también experimentó con dispositivos que estaban hechos de los muelles de las camas. Esto daba una resistencia que era perfecto para realizar estos movimientos.

Estos entrenamientos pronto se convirtieron en algo bastante popular, y de hecho fueron la base de lo que hoy conocemos como Pilates. Es básicamente una serie de ejercicios diseñados para mejorar la flexibilidad y fuerza por medio de estiramientos y movimientos de equilibrio. El Pilates es bueno para todo el mundo, pero es especialmente aconsejable para los bailarines, ya que añade flexibilidad sin causar daños en los músculos. Muchos atletas aconsejan hacer estos ejercicios al prevenir las lesiones y mejorar las posturas que hacemos.

pilates beneficios

El Pilates fortalece y mejora el cuerpo desde el interior al exterior. Para aquellos que lo practican, el cuerpo no es el único beneficiado. También es beneficioso para la mente al hacer estos movimientos regulares. Esto es gracias a que al igual que hace el yoga, la ansiedad y el estrés se reducen mucho y la mente se libera bastante. Es también bueno para ciertos problemas de espalda y de ciertas partes del cuerpo con problemas. Por este motivo, el Pilates se usa en terapias de rehabilitación física.

Es muy aconsejable para la gente mayor y las personas con sobrepeso, ya que no hay saltos o se tiene que levantar objetos pesados. Las personas con artritis también se pueden beneficiar de esto ya que reduce la rigidez de los músculos. Al buscar siempre las mejores posiciones, previene también problema asociados  a colocarnos mal y ponernos en posiciones que nos pueden producir dolores más tarde.

Pilates es perfecto para recobrar la forma física y perder peso. Muchas mujeres que han estado embarazadas y quieren volver a tener la misma figura que tenían antes, hacen Pilates para ponerse en forma rápidamente. Se puede decir que es muy completo ya que sana nuestro cuerpo y mente a partes iguales. Viendo todas las ventajas que tiene, no es de extrañar que muchos actores, bailarines y atletas lo practiquen habitualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *