reglas de oro para perder peso

La regla de oro para perder peso

Lo cierto es que son varias reglas de oro las que hay para perder peso de una forma adecuada. Para empezar, las cosas se deben hacer de un modo saludable y perder peso de tal manera que no afecte a nuestra salud. Se puede decir que las reglas son tener las expectativas los más reales posibles, hacerlo de una forma muy simple y que sea constante. Cuando se trata de comida, mantener todo de una forma simple es lo que más puede ayudar. Lo que queremos es consumir alimentos que no han sido procesados y no tengan demasiadas calorías.

No debemos nunca olvidarnos de los nutrientes que tiene la comida, los cuales debemos consumir en todas sus formas para mantenernos sanos y fuertes. Lo que hay que controlar más son las porciones que comemos. Esta es una de las reglas de oro que debemos poner en práctica cuando intentamos adelgazar. Por este motivo se aconseja tanto hacer cinco o seis pequeñas comidas al día para mantenernos en forma y conseguir esta pérdida de peso que estamos buscando.

Consumir porciones más pequeñas en periodos extendidos de tiempo permite estabilizar nuestro apetito y reducir las ansias por comer más cantidad de comida. Comer regularmente hace que no pasemos hambre y evitar que luego nos pasemos con las cantidades. No hay nada peor que aguantar el hambre y luego atiborrarse de comida en una sentada. Hay que asegurarse de beber agua durante todo el día, comer lentamente (20 minutos para la comida principal está bien) y recordar disfrutar de la comida. De esta manera se mejorará la digestión y la habilidad de manejar las porciones.

A la hora de hacer ejercicio, hay que mantenerlo también muy simple. Cuando decimos simple, queremos decir que hay que moverse más. Hacer algún tipo de ejercicio es muy importante y no lo debemos dejar de lado. Hay que hacer de forma regular para reducir los riesgos de ciertos problemas de salud, como puede ser problemas coronarios, diabetes, depresiones, obesidad y muchas más cosas.

Un ejercicio moderado es ideal para quemar energía mucho más rápido que hacer una simple dieta, aunque no significa que debemos darnos grandes palizas en el gimnasio. No debemos menospreciar actividades más simples como son andar, nadar o hacer Pilates. Dar paseos por la mañana y combinarlo con otros ejercicios nos ayuda a acelerar el metabolismo, quemar calorías a lo largo del día y literalmente añadirnos años de vida.

La clave de continuar haciendo ejercicio a menudo es probar nuevos tipos de ejercicio cada cierto tiempo. Hay infinidad de formas de hacerlo, y muchas pueden ser muy divertidas. Tenemos la danza, artes marciales, andar, montar en bicicleta, nadar y gran cantidad de cosas más.

Un comportamiento saludable

Por último, todo esto no vale de nada si no tenemos un comportamiento saludable en nuestra vida. Las cosas que hacemos a lo largo de día son las que nos mantendrán con ganas de hacer todo lo mencionado. Son pequeñas cosas que nos tiene que llevar a una vida saludable. Si hace falta cambiar cosas en nuestros hábitos, es algo que debemos hacer ya mismo. Se tiene que mantener una actitud positiva y hacer todo lo necesario para mejorar nuestra energía. De esta manera podremos hacer todo lo necesario para perder peso de una forma correcta. Estas deben ser nuestras reglas de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *