dieta de la sopa de col

¿Qué es la dieta de la sopa de repollo?

Cuando el invierno acaba y comienza el buen tiempo, hay muchas cosas en las pensamos. Puede ser el buen tiempo, salidas al campo, a la piscina o nuestro próximo viaje a la playa. Sin embargo, para mucha gente es también una época de preocupación, sobre todo si se tienen que poner el bañador o el bikini. Por lo tanto, cuando la primavera y el verano están a la vuelta de la esquina, muchos buscan un modo rápido para adelgazar. Puede que este sea el motivo por el que la dieta de la sopa de repollo sigue siendo tan conocida.

La dieta de la sopa de repollo se sigue haciendo y ha aguantado el paso del tiempo como una forma rápida de adelgazar. La dieta dura una semana y se dice que puede hacer perder hasta cuatro kilos y medio en este tiempo. Mucha gente que está desanimada con las lentas dietas que hace y los pocos resultados, eligen otro tipo de dietas, como es el caso de esta. Después de todo, con esta dieta se corta el consumo de calorías en un 50 por ciento.

Lo primero que hay que decir es que esta dieta no es para hacer durante mucho tiempo, pero ayuda a incorporar vegetales y fruta en nuestro plan para perder peso rápidamente. Por supuesto, la dieta del repollo tiene sus desventajas. Una de las cosas es que es un poco aburrida, lo cual hace que las ansias de comer sean más agudas. También recorta un buen número de nutrientes junto a las calorías. Esto hace que no se consuman ciertos grupos de alimentos que son necesarios para nuestro organismo.

dieta sopa repollo

Otra cosa que hay que saber es que mientras si produce una rápida pérdida de peso, la mayoría de lo que se pierde es agua. Hay que recordar que cuando se hace dieta, la idea es perder la grasa que nos sobra. Esto significa que los que hacen esta dieta recuperarán el peso poco después al volver a comer de forma normal. Dicho esto, ¿Cuál es el plan en esta dieta?

A diferencia de muchas dietas, las cuales suelen requerir algo de ejercicio y un compromiso a largo plazo, la dieta de la sopa de repollo es de corta duración. Pensada para solo una semana, su intención es un cambio en el estilo de vida. Tiene los nutrientes y calorías necesarios para que una persona esté sana durante la semana. Cuando se acaba la dieta, hay que volver a comer con normalidad durante un tiempo si pensamos en volverla a hacer durante otra semana.

En cada uno de los siete días, se debe tomar al menos de platos de sopa de repollo. Hay también algunos alimentos que se puede comer sin límite a lo largo del día, aunque se anima a que se controle el hambre comiendo esta sopa baja en calorías. Los alimentos como el pan, alcohol y refrescos están totalmente prohibidos. Se puede beber todo el agua que se quiera.

Más o menos el plan es de la siguiente manera:

  • Día 1  – Se puede tomar toda la sopa que se quiera como también fruta (menos plátanos).
  • Día 2 – Sopa, vegetales bajos en calorías y una patata asada con un poco de mantequilla.
  • Día 3 – Sopa, frutas y vegetales.
  • Día 4 – Sopa, de seis a ocho plátanos y toda la leche desnatada que se quiera.
  • Día 5 – Sopa, seis tomates y 550 gramos de carne, pescado o pollo. Se deben tomar al menos seis vasos de agua.
  • Día 6 – Sopa, carne y vegetales.
  • Día 7 – Sopa, arroz, vegetales y zumo de fruta.

Una vez acabada la dieta, es importante volver a comer con normalidad. ¿Qué podemos esperar durante la dieta? Lo cierto es que el efecto más desagradable son los gases. Cuando el cuerpo está consumiendo tantos vegetales, aparte del repollo en sí, se acumulan más gases, los cuales hay que expulsar. El olor puede ser también desagradable. La dieta es baja en calorías y alta en fibra, lo cual no siempre agradece nuestro estómago.

Algunas personas que han hecho la dieta de la sopa de repollo han dicho que aunque se baja peso, hay ciertos inconvenientes. Puede haber migrañas, cansancio, cambios de humor, baja concentración y otros problemas. Por este motivo no se debe hacer de esta dieta algo continuada. También es buena idea consultar con un experto para que nos asesore en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *