andar para adelgazar

Andar adelgaza pero hay que hacerlo bien

Andar es una de las formas preferidas para perder peso y estar en buena forma. Es algo natural, es gratis y es muy efectivo. Algunas personas intentan mejorar sus técnicas a la hora de andar con accesorios y guías a seguir para sacar el mayor beneficio. Lo cierto es que hay maneras de sacar el máximo partido de nuestras caminatas para así perder más calorías, aunque hay ciertas cosas que no debemos intentar. Lo mejor es aprender métodos seguros para hacer ejercicio de la manera que sea.

Para poner un ejemplo, en los años ochenta la gente tenía ideas dispares sobre cómo hacer ejercicio. Se podía ver mucho a gente con pesas mientras andaba o corría. Se la podía ver agitando los brazos mientras hacía ejercicio o llevaba las pesas en los tobillos para hacer más esfuerzo al andar. Algunas investigaciones han demostrado que llevar unas pesas en las manos no hace nada para quemar calorías.

Lo cierto es que lo que si se demostró es que esta práctica es bastante mala para nuestros hombros y codos al tener que sujetar estos pesos mientras estamos en movimiento. Si se ponen en los pies mientras se correo o simplemente se ande, las rodillas y talones sufren bastante, por lo que nunca debemos usar ningún peso cuando andamos o corremos.

Mientras que llevar pesos es una mala idea cuando se anda, llevar unos bastones de andar puede ser muy efectivo y ayudarnos a quemar más calorías. Este tipo de bastón hace trabajar la parte superior de nuestro cuerpo, mejorar el equilibrio y no ayuda a quemar un buen porcentaje más de calorías que sin ellos. Es cierto que andar con estos bastones puede resultar un poco cómico, pero los resultados pueden merecer mucho la pena.

juegos de andar

Otra cosa que tenemos que pensar cuando andamos para adelgazar, es elegir el lugar. Aunque cualquier sitio es bueno, los mejores sitios son rutas ya pensadas para esto. No es lo mismo andar por una ciudad que por estas rutas campestres que nos desafían más en cuestión de equilibrio y esfuerzo. Estas pistas preparadas para andar puede quemar muchas más calorías que hacerlo en ciudad. Por supuesto, no todo el mundo tiene esta posibilidad por temas de tiempo, desplazamiento, etc.

Una cosa que también tenemos que tener en cuenta es cómo andamos. Mucha gente cree que andar despacio quema las mismas calorías que andar rápido, pero no es cierto. Los kilos de grasa están hechos de calorías, por lo que cuantas más calorías quememos más grasa perderemos. Para hacer esto hay que andar rápido. No solo nos hará perder grasa sino que será bueno como ejercicio cardiovascular. Andar rápido es igual de bueno que correr, y esto lo puede hacer todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *